La VoZ digital | Presidente del TSJE ratifica legitimidad de las elecciones generales pasadas, “lo que este señor prometía, era imposible de cumplir”

2018-07-23 | 19:13

Audios TSJE

Presidente del TSJE ratifica legitimidad de las elecciones generales pasadas, “lo que este señor prometía, era imposible de cumplir”
103

Gentileza Gentileza
“Lo que este señor prometía, era imposible de cumplir”, aseguró el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard al hacer referencia a la denuncia pública que involucra al funcionario Miguel Iturburu Cañete, quien fue separado del cargo, sumariado y el caso puesto a conocimiento del Ministerio Público.

En comunicación telefónica con Radio Monumental, el Ministro Bestard ratificó la legitimidad del proceso electoral. “La confianza en el proceso debe mantenerse, imposible haber cumplido ni siquiera ofrecer lo que ofrecía este señor, así que la legitimidad de las elecciones y las autoridades electas no se puede poner en tela de juicio, de ninguna manera, con una actuación delictuosa como está”, acotó.

Mencionó que el audio difundido a través de los medios de comunicación da elementos para una investigación de forma categórica, mencionó igualmente que llama la atención el hecho de que se haya nombrado al Senador Jorge Oviedo Matto, del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE).

“Llama la atención porque Oviedo Matto entró en el lugar 39, imagínense que seis senadores quedaron detrás de él, no parece razonable suponer que se pueda adulterar nada ahí, es muy dudoso, pero comprendo el enojo, la molestia y es lo que más me duele porque hay tanta gente que trabajo para construir la credibilidad institucional y una sinverguencía como ésta, causa un daño importante que después nos cuesta recuperar esa credibilidad”, manifestó.

La alta autoridad electoral ratificó igualmente que lo ocurrido tendrá un castigo como corresponde a una persona que ha actuado de una manera absolutamente irresponsable y permite dar ejemplo para que hechos como estos no se vuelvan a repetir. “Hechos como estos nos da la posibilidad de desprendernos y tomar medidas drásticas por si alguien quisiese hacer algo similar”, subrayó el Ministro.

Indicó que el funcionario mencionado fue sumariado y el caso elevado al Ministerio Público con todos los detalles del caso.

Respecto a los organismos internacionales que acompañaron las elecciones nacionales pasadas, el Ministro Bestard manifestó que hasta el momento ningún representante se comunicó con él al respecto, pero que de ocurrir se dará toda la explicación necesaria.