La VoZ digital | "Tengo fecha de vencimiento", Marito promete que será Senador vitalicio al terminar su mandato

2018-07-24 | 14:56

Reelección

"Tengo fecha de vencimiento", Marito promete que será Senador vitalicio al terminar su mandato
103

Gentileza Gentileza
Mario Abdo Benítez reafirmó este martes que José Alberto Alderete, su jefe de campaña electoral, es el futuro director de Itaipú Binacional. También prometió no buscar su reelección y retirarse como senador vitalicio.

“Tengo fecha de vencimiento. Yo me voy en el 2023 y voy a ser senador vitalicio, porque creo que eso dice la Constitución. Respeto a los que piensan diferente, pero no voy a buscar mi reelección. Soy un pastor de unidad”, señaló el presidente electo, Mario Abdo Benítez, durante su discurso ante presidentes de seccional esta mañana.

Entre otras cosas, exhortó a que se honre el Partido Colorado en los próximos cinco años desde la función pública, en el respeto a la ley y en el fortalecimiento institucional. Anunció que participará periódicamente en sesiones de las seccionales para que los jóvenes conozcan qué propone el coloradismo para la sociedad, según dijo.

Al final del discurso, ratificó la designación de José Alberto Alderete como Directo de Itaipu en los siguientes términos: “Nuestro jefe de campaña y futuro director de Itaipú Binacional”. Alderete ya integra el equipo de transición en dicha institución desde hace algunas semanas.

En cuanto a la permanencia de Nicanor en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), respondió en rueda de prensa que también seguiría en la institución, aunque admitió que las pretensiones del exmandatario siguen siendo las de convertirse en senador activo. “Sí, yo creo que si terminamos bien el proceso de transición, él será designado, pero él todavía está peleando por su juramento”, dijo. Admitió, sin embargo, que su posición de siempre es que los expresidentes deben ser senadores vitalicios, recordando que en su momento le tocó impugnar la candidatura de Duarte Frutos, pero “eso es una cuestión de cada uno. No es en contra de la persona”, dijo.

Con respecto a la posible designación de Eduardo Petta como titular del MEC, sostuvo que es algo que no está definido. “No, eso estamos conversando todavía. Hay gente que está hablando con él, algunas organizaciones que proponen el nombre de Eduardo Petta. También hay organizaciones que proponen el nombre de Nancy Ovelar”, comentó.

 

 

 

Fuente: ABC Color