La VoZ digital | Cartes "aunque no jure" promete no dejar la política y apunta a la Junta de Gobierno

2018-07-24 | 15:38

Juramento de Cartes

Cartes "aunque no jure" promete no dejar la política y apunta a la Junta de Gobierno
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Horacio Cartes, expresó su malestar por la situación generada por su no juramento como senador electo y proclamado. Señaló que esto es una "prueba de Dios" e instó a los miembros de Honor Colorado a seguir trabajando de cara a los objetivos próximos.

El Presidente Cartes, habló tras su jornada de gobierno que realizó en el departamento de Itapúa. Reconoció que le gustaría ser senador, sin embargo sostuvo que la dignidad tiene un límite.

Cartes añadió que la única razón por la que no dejan jurar al ex presidente Nicanor Duarte Frutos es para no permitirlo jurar a él luego de terminar su periodo como titular del Ejecutivo. “Yo le dije a Nicanor: ‘a vos te dijeron, para cagarle a Cartes, no te vamos a dejar jurar a vos’”, expresó.

El mandatario también dijo que si el candidato del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, ganaba las internas, el bando perdedor no iba a apoyarlo en las elecciones generales. Igualmente reconoció que si los comicios de abril pasado se realizaban con el horario de verano, el partido colorado aseguraba una derrota.

Finalmente también se refirió a sus correligionarios que abandonaron su movimiento y sostuvo que la política es como el fútbol cuando el libro de pases está abierto, los jugadores van y vienen. “Algunos se van a ir, otro van a volver más tarde y nosotros tendremos corazón de madre, los vamos a recibir”, sentenció.

 

 

 

Fuente 780 a.m