La VoZ digital | Detienen a supuesto brazo financiero de narcotraficante "Cabeza Branca"

2018-07-25 | 17:12

Narcotráfico

Detienen a supuesto brazo financiero de narcotraficante "Cabeza Branca"
103

Gentileza Gentileza
Autoridades detuvieron a un ciudadano brasileño que operaba en la ciudad de Pedro Juan Caballero como apoderado de los bienes del narcotraficante Luiz Carlos Da Rocha alias “Cabeza Branca”, detenido en julio del año pasado.

Fue detenido Eduardo Fernando de Oliveira, en la vía pública de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El mismo es sindicado como responsable de realizar operaciones de intermediación financiera y la compra de bienes a través de su sociedad anónima, como parte de un esquema para el lavado de dinero.

“Cabeza Branca” fue detenido en julio del año pasado en Brasil, siendo identificado como jefe de una organización criminal independiente al Primer Comando Capital (PCC), que tenía como principal zona de influencia el norte del Paraguay y el Brasil.

Según la Polícia Federal, su grupo exportaba droga a Estados Unidos y Europa, y era uno de los principales proveedores de cocaína a facciones criminales de Sao Paulo y Rio de Janeiro, llegando a introducir unas cinco toneladas al mes.

Además de la aprehensión del apoderado financiero, este miércoles se realizaron allanamientos simultáneos en una oficina administrativa y una escribanía de Pedro Juan Caballero, ligadas a la empresa de de Oliveira, al igual que la estancia “Lusipar”, en San Pedro.

El operativo fue encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público. AIP