La VoZ digital | Cartes declara tres días de duelo oficial

2018-07-26 | 14:08

Duelo

Cartes declara tres días de duelo oficial
103

Gentileza Gentileza
El presidente Horacio Cartes, mediante decreto 9.252, declaró duelo oficial por tres días, a raíz de la muerte del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting y el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez.

El decreto establece que durante tres días el pabellón, a partir de la fecha, deberá permanecer izado a media asta en los edificios públicos, embajadas y consulados de la Nación, así como en las instituciones de las fuerzas públicas y buques de la Armada Nacional.

Accidente aéreo 

El ministro y el viceministro perdieron la vida en un accidente aéreo en la zona de Ayolas, departamento de Misiones. En la mañana de este jueves se confirmó el hallazgo de la avioneta, totalmente desintegrada, sin rastros de sobrevivientes.

En la aeronave se encontraban también el funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate.

Gneiting fue intendente de Carmen del Paraná en el año 1997. Diputado por el departamento de Itapúa del 2008 a 2013.

Desde el 2013 se desempeñó como gobernador del departamento de Itapúa y presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay hasta el 2017.

Se candidató a vicepresidente de la República por el Movimiento de Honor Colorado (ANR) para el período 2018-2023.

El pasado 18 de mayo, mediante Decreto Nº. 8961 fue nombrado por el Poder Ejecutivo como Ministro de Agricultura y Ganadería.

 

 

Fuente: AIP