La VoZ digital | Curuguaty: "Absolutamente sorpresiva y llamativa" la resolución de la Corte para la Fiscalía

2018-07-26 | 19:49

Libertad a campesinos

Curuguaty: "Absolutamente sorpresiva y llamativa" la resolución de la Corte para la Fiscalía
103

Gentileza Gentileza
El fiscal Nelson Ruiz manifestó que la decisión de la Sala Penal de la Corte es "absolutamente sorpresiva y llamativa". Señaló además que esta resolución podría tener un efecto muy negativo en la ciudadanía, ya que se deja un mensaje de impunidad.

“Para nosotros es absolutamente sorpresivo y llamativo, ese es el sentimiento que tenemos”, dijo a la 970 AM el fiscal Nelson Ruiz, en relación a la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de anular la condena a los once campesinos acusados por el caso Curuguaty.

“Tenemos que ser respetuosos de las decisiones judiciales. Nosotros desde luego al recibir la noticia, nos genera extrañeza y preocupación por lo que pudiere surtir como efecto por esta decisión adoptada por la Corte”, señaló el representante del Ministerio Público.

Dijo que no tienen conocimiento de los argumentos que sirvieron de base para la casación y que las declaraciones de uno de los camaristas, Emiliano Rolón, le deja más duda.

“Una cosa es demostrar en un juicio la hipótesis del Ministerio Público y otra cosa muy distinta fundamentar la decisión en una sentencia. Para nosotros es trascendental y de suma importancia”, subrayó,

Manifestó que la repercusión de la decisión es muy negativa, no solamente por los sujetos involucrados en el proceso. “Estas decisiones van a tener un efecto muy negativo para toda la ciudadania, porque lo que se deja es un mensaje de impunidad”, concluyó el fiscal.

 

 

 

Fuente: Hoy