La VoZ digital | Peritaje determinará causas del accidente

2018-07-27 | 08:07

Tragedia aérea

Peritaje determinará causas del accidente
103

Gentileza. Gentileza.
El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Luis Aguirre, expresó que el peritaje de la aeronave en la que perdieron la vida cuatro personas, determinará las causas del accidente y estará en unos 45 días.

Aguirre, explicó que el Centro de Investigación de Prevención de Accidente Aeronáutico es la autoridad aeronáutica que hace el análisis técnico, para determinar la causas del accidente donde perdieron la vida, el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, su  viceministro Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y su copiloto, Luis Charotti.

Aguirre señaló que la investigación consta de tres partes, la primera todo lo referente al estado en que se encuentra el avión, segundo todo lo relacionado la pericia humana, es decir las acciones que pudo haber tomado el piloto y por último todo lo que implica el factor medioambiental, las condiciones meteorológicas, como los accidentes geográficos de la zona donde ocurrió el accidente. De esa manera se podrá hacer una revisión integral y abarcar todas las aristas.

Añadió que parte de las pesquisas incluyen la recolección de todos los pedazos de la aeronave para volver a armarla en el centro de investigación a fin de verificar detalladamente cuál es la posible causa del siniestro.

“Se marca una zona donde se ven todos los detalles, pedacito por pedacito, se junta todo, se trae al centro de investigación y se arma como un rompecabezas”, dijo.

El funcionario dijo además que con base a lo visto en las imágenes del circuito cerrado es que un motor pudo haber fallado, lo que ocasionó un giro brusco de la nave y su posterior precipitación a tierra. Aclaró que la información real recién se podrá conocer una vez terminada las investigaciones.

Finalmente resaltó que la siniestrada avioneta acababa de renovar su habilitación en junio pasado tras pasar los exámenes correspondientes.

 

Fuente 780 am