La VoZ digital | Ya empiezan las chicanas del "arregla votos"

2018-07-27 | 09:58

TSJE

Ya empiezan las chicanas del "arregla votos"
103

Gentileza. Gentileza.
El abogado de Miguel Ángel Iturburo, exjefe de Control de Calidad del TSJE, consiguió suspender la audiencia de declaración indagatoria prevista para hoy, alegando desconocimiento de los hechos punibles que se le endilgan a su cliente.

La fiscal Liliana Alcaraz informó que quedó suspendida la audiencia de Miguel Ángel Iturburu, quien fue convocado por el Ministerio Público para prestar declaración indagatoria este viernes.

El funcionario se desempeñaba como jefe informático de Control y Seguridad del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y aparece en un audio divulgado, que desató un escándalo sobre un posible fraude electoral.

La agente del Ministerio Público puntualizó que la suspensión de la audiencia se dio porque el abogado Álvaro Arias pidió copias del expediente, como garantiza la ley, para preparar la defensa de su cliente.

Aclaró que aún no se fijó nueva fecha para la declaración, aunque indicó que además está previsto llamar a declarar a varios funcionarios del TSJE, en calidad de testigos, así como todos los que podrían estar involucrados en el caso investigado, incluido Jorge Oviedo Matto.

 

Fuente 780 am