La VoZ digital | Fábrica en China produce miles de banderas 'Trump 2020' antes de que empiece la guerra comercial

2018-07-27 | 20:14

Trump

Fábrica en China produce miles de banderas 'Trump 2020' antes de que empiece la guerra comercial
103

Gentileza Gentileza
En una serie de fotografías reveladas por Reuters se puede ver cómo en una fábrica en Anhui se están fabricando más de 90,000 banderas para la campaña presidencial de Donald Trump para el 2020.

En la provincial de Anhui, en China, en la fábrica de banderas Jiahao Flag Co. se están fabricando más de 90,000 banderas que tienen un mensaje que a fuerza de repetirse miles de veces parece un vaticinio: Trump 2020 ‘Keep America Great’.

A pesar de que Trump impusiera sanciones a China y la llamara “maliciosa”, aduciendo que había ganado 517,000 millones de dólares en exportaciones a Estados Unidos el año pasado, productos que apoyan su futura campaña se fabrican allá.

Las imágenes fueron reveladas por Reuters que le siguió la pista a una historia publicada originalmente por NPR en donde quedaba delatado que, lejos de las políticas de Trump de promover la fabricación de productos en Estados Unidos, decenas de miles de los materiales promocionales de la futura campaña se están fabricando a miles de millas del país en el gigante asiático. Reuters
 
 
Esta mujer posa ante la cámara mientras cose banderas promocionales de la campaña de Trump para la presidencia en el 2020, en una fábrica que anteriormente hacía pañuelos rojos para los jóvenes pioneros comunistas y que, una vez se abrieron las puertas comerciales, empezó a producir alrededor de 100,000 banderas internacionales por día.REUTERS/Aly Song
 
 
La gerente de la fábrica Yao Yuanyuan segura que la inminente guerra comercial entre EEUU y China es la razón de esta inusitada solicitud de banderas. "Se están preparando por adelantado, están aprovechando el hecho de que las tarifas no han subido todavía, con precios más bajos ahora", confirmó en entrevista. 
Reuters
 
 
Según explicó NPR, no está claro si las banderas fueron ordenadas por la campaña de Trump o por otros clientes, pero lo que sí ha quedado revelado es que esa misma fábrica hizo banderas tanto para Donald Trump como para Hillary Clinton en 2016. REUTERS/Aly Song
 
 
De ser la campaña del actual presidente la que está detrás, esta producción masiva de banderas contrastaría, cuando menos, con las declaraciones que han hecho en la propia página web de "orgullosamente vender solo productos fabricados 100% en Estados Unidos". 
 
 
 
 
Fuente: Univisión.com