La VoZ digital | Hallaron cuerpo de buscador de plata yvyguy

2018-07-29 | 10:48

Tragedia

Hallaron cuerpo de buscador de plata yvyguy
103

Gentileza. Gentileza.
El cuerpo sin vida del buscador de tesoro Froilán Rojas Velázquez (72), quien desapareció el domingo pasado en la compañía San Valentín de J. Manuel Frutos, fue hallado después de 6 días por bomberos y familiares. Cabe recordar que el hombre había caído a un tubo de 1,30 metros de diámetro.La búsqueda del septuagenario se había complicado, debido a que el hecho ocurrió a orillas de un arroyo rodeado de un esteral, lo que imposibilitaba el rescate.

La búsqueda del septuagenario se había complicado, debido a que el hecho ocurrió a orillas de un arroyo rodeado de un esteral, lo que imposibilitaba el rescate.

Tras varios intentos fallidos, a las 15:30 horas de la tarde del sábado se logró extraer el cuerpo de la zona gracias a una máquina retroexcavadora, propiedad de Jacob Friesen, y que estuvo a cargo del operario Cepriano Bogarín, acompañado por la Unidad de Recate de Bomberos Itaipú Binacional, a cargo del capitán Cristian Marín; la Unidad Especializada en búsqueda y rescate de los Bomberos Voluntarios de Asunción, a cargo del capitán Arturo Herreros Alvarenga; además de bomberos voluntarios de J. E. Estigarribia y personal de la comisaría jurisdiccional a cargo del comisario Lucio Ramírez, publica Abc Color.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Distrital de Caaguazú para que quede a cargo de la agente fiscal de la causa, Sonia Estigarribia, y luego sea entregado a sus familiares

 

Fuente Radio 1000