La VoZ digital | Curuguaty fue parte de un complot para echar a Lugo, según el Senador Victor Rios

2018-07-30 | 15:03

Curuguaty

Curuguaty fue parte de un complot para echar a Lugo, según el Senador Victor Rios
103

Gentileza Gentileza
El senador liberal Víctor Ríos, habló sobre el proceso del caso Curuguaty tras la anulación de la condena a los 11 campesinos y lo referente al juicio político que desencadenó en la destitución del expresidente de la República, Fernando Lugo y se mostró sorprendido por lo resuelto por la Sala Penal de la Corte.

En relación al denominado “golpe exprés” dijo que ha sido producto de un gran complot, que contrajo una gran combinación de poderes con factores tanto internos como externos, y que el discurso desarrollado para justificar ha sido para disimular. Resaltó un gran error de la fuerza opositora en acompañar el juicio, lo cual trajo consecuencias y se constataron, señaló.

Por el lado del fallo de la Corte Suprema de Justicia, dijo que la sentencia es impecable desde el punto de vista jurídico y penal. “No puedo creer la resolución de la sala penal, me sorprende”, expresó.

Asimismo, mencionó que el Código Procesal Penal habla de la “certeza” que es necesaria para reconocer el autor del crimen, a lo cual marcó que no existió su figura en el proceso contra los campesinos y agregó que hay un 90% de las sentencias condenatorias que están en la misma situación.

 

 

 

 

Fuente: Ñanduti