La VoZ digital | TSJE brinda asistencia técnica y logística a organizaciones sin fines de lucro

2018-07-30 | 18:53

TSJE

TSJE brinda asistencia técnica y logística a organizaciones sin fines de lucro
103

Gentileza Gentileza
La Dirección de Servicios Electorales a través de las diferentes oficinas del Registro Electoral coadyuva en el cumplimiento de lo establecido en el Art. 119 de la Constitución Nacional sobre las elecciones de autoridades para las Organizaciones Intermedias que se deben realizar dando cumplimiento a los preceptos del sufragio.

Justicia Electoral brinda asistencia técnica y logística a organizaciones sin fines de lucro

Son organizaciones intermedias los Sindicatos, Cooperativas, Clubes Deportivos, Comisiones Vecinales, Cooperadoras Escolares, Centro de Estudiantes, Asociaciones de Padres, Asociaciones de Profesores, Junta de Saneamiento, Federaciones, Ligas, etc.

Entre los servicios que presta la institución se cita el apoyo técnico como capacitaciones en materia cívico electoral en base a lo que dispone la legislación vigente; Ley 834/96 “Código Electoral Paraguayo”.

También se brinda apoyo logístico para sus elecciones como ser la provisión de cuarto oscuro, urna de plástico, además de la elaboración de actas electorales para las mesas receptoras de votos. Igualmente los funcionarios acompañan la jornada comicial como observadores.

Las organizaciones sin fines de lucro que deseen solicitar el servicio se deben acercar hasta el Registro Electoral de su zona o solicitar en la oficina de la Dirección de Servicios Electorales ubicada sobre la Avenida Eusebio Ayala y Pasaje Tembetary, sede central o llamar al teléfono (021) 6180111.