La VoZ digital | Curuguaty: Senadores cartistas buscarán revisar el fallo que liberó a los campesinos

2018-07-31 | 15:08

Curuguaty

Curuguaty: Senadores cartistas buscarán revisar el fallo que liberó a los campesinos
103

Gentileza Gentileza
En la mañana de este martes un grupo de Senadores de Honor Colorado, manifestaron que están viendo los mecanismos a ser presentados contra el fallo de un tribunal que liberó a los campesinos condenados por el caso Curuguaty.

Los legisladores Antonio Barrios, Sergio Godoy, Javier Zacarías Irún y Juan Dario Monges se reunieron con las viudas de los policías caídos en la masacre. Estuvieron en el encuentro: Gloria Isabel Gamarra Vera, viuda del suboficial Jorge Rojas; Rosalina Cañete, viuda de Derlis Ramón Benítez; Beba Carolina Vázquez, viuda de Wilson David Cantero; María Estela Meza, viuda del jefe del GEO Erven Lovera, además de dos policías sobrevivientes: Freddy Toledo y Nelson Zaracho.

Tras la reunión, Monges adelantó a los medios de prensa que buscarán los mecanismos legales para acompañar a los familiares de los efectivos policiales.

“Lamentable uno de los poderes del Estado sienta una posición y viene a desvanecer las esperanzas de hacer justicia. Instala que cualquiera puede matar y cometer un delito, pero que viene un juez para poner en vilo el Estado de Derecho”, alegó.

Zacarías mencionó que amerita una revisión de la sentencia y subrayó que hay antecedentes de ese mecanismo en la Corte Suprema de Justicia. A su parecer, para liberar a los condenados, se tuvo más en cuenta lo político que lo jurídico y social.

“Resulta ser que ahora lo sinvergüenzas, asesinos y corruptos, fueron los que fueron a defender a la patria. En Curuguaty había delincuentes armados y preparados que hicieron una emboscada a los policías. Los delincuentes disfrazados de campesinos deben estar presos. Son delincuentes respaldados por un grupo político en el Paraguay”, arremetió el cartista.

 

 

 

Fuente: Hoy digital