La VoZ digital | Solicitan libertad condicional para Rubén Villalba

2018-07-31 | 15:29

Libertad condicional

Solicitan libertad condicional para Rubén Villalba
103

Gentileza Gentileza
Los abogados Sonia Von Lepel y Diego Terrazas presentaron ante el juzgado de Ejecución de Salto del Guairá un incidente de libertad condicional a favor de Rubén Villalba, por haber compurgado las dos terceras partes de su condena de siete años por los delitos de privación de libertad, coacción y coacción grave.

El escrito presentado por los letrados indica que el condenado ofrece cumplir con las reglas de conducta como prestar servicio comunitario en el lugar que disponga el juzgado, buscar y encontrar trabajo licito en el plazo de tres meses contados a partir de su libertad condicional y residir en su casa en Yasy Kañy.

Por otra parte, Villalba, quien fuera condenado a 30 años de cárcel más cinco de medidas de seguridad por la masacre de Curuguaty, fue absuelto de culpa y pena junto a otros 10 campesinos, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia haya hecho lugar al recurso de casación. 

Antecedentes. Un Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá conformado por Ramón Trinidad Zelaya, Samuel Silvero y Arminda Alfonso, en el 2015 condenaron a siete años de cárcel a Rubén Villalba por los delitos de privación de libertad, coacción y coacción grave por un caso de invasión de tierras ocurrida en el año 2008 en la colonia Pindó, del distrito de Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú.

Dicha condena además fue confirmada por un Tribunal de Apelación

 

 

 

Fuente: Judiciales.net