La VoZ digital | 31-M Caso Molotov: Fiscales presentaron requerimiento conclusivo y piden elevación de la causa a Juicio Oral

2018-07-31 | 21:15

31-M

31-M Caso Molotov: Fiscales presentaron requerimiento conclusivo y piden elevación de la causa a Juicio Oral
103

Gentileza Gentileza
Los agentes fiscales Yolanda Portillo y Rodrigo Estigarribia presentaron su requerimiento conclusivo y pidieron que los procesados Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez Jara y Rubén Moisés Galeano Cáceres enfrenten Juicio Oral y Público.

Refieren los antecedentes que los encausados habrían fabricado bombas molotov en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), durante el 31 de marzo del 2017. Los sospechosos habrían ingresado con varias botellas que contenían cada una en su interior líquidos inflamables de color rosado (kerosene o alcohol).

La investigación fiscal señala que los materiales habrían sido utilizados para la elaboración de la bomba incendiaria de fabricación casera, conocida también como “coctel o bomba molotov”, capaz de producir efectos explosivos y expansivos.

En el marco de la misma causa, la Fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo de Osvaldo Daniel Aquino, con el argumento de que no fue posible comprobar que el procesado introdujo una bolsa cargada con elementos incendiarios al local del Partido Liberal. Además fue convocado para el próximo 20 de agosto a las 9:30, por el juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla.

 

 

 

 

Fuente: Ministerio Publico