La VoZ digital | "Espero que esto no sea una trampa a la democracia", dice Kattya sobre Ibáñez

2018-08-01 | 07:40

Caseros de oro

"Espero que esto no sea una trampa a la democracia", dice Kattya sobre Ibáñez
103

Gentileza. Gentileza.
La Diputada Kattya González dijo estar sorprendida por el llamado a sesión para tratar la pérdida de investidura de José María Ibañez y expresó que espera que esto no se trate de un simple intento de blanqueamiento al orquestador de los caseros de oro.

“Se supone que tiene que haber impulsores de la pérdida de investidura, no defensores de Ibáñez. Espero que esto no sea una trampa a la democracia y que se apruebe la destitución, pues eso sería un gesto de rebelión que podría tender un puente de confianza con los colegas”, resaltó la parlamentaria.

Puntualizó que la primera posibilidad es que los impulsores del proyecto que será analizado en la sesión extra, convocada para las 13:00 de este miércoles, con un gesto de patriotismo, aprueben la pérdida de investidura del legislador colorado, quien tuvo una salida procesal en el caso de sus “caseros de oro”.

González añadió que la segunda opción es que en la sesión de hoy Ibáñez presente su renuncia como legislador de la Cámara de Diputados, y la tercera posibilidad es que se rechace el proyecto y él continúe siendo parlamentario.

“Estamos viviendo un escenario muy complejo, recibimos distintos tipos de amenazas, pero no nos asustan. Nuestra espalda es bastante ancha y no estamos solos en esta isla. Vamos a seguir peleando por conseguir la destitución de José María Ibáñez”, finalizó.

El diputado colorado admitió que hizo figurar a los caseros de su quinta como funcionarios de la Cámara Baja. Sin embargo, logró una salida alternativa al alegar que había reparado el daño con la compra de un generador al leprocomio Santa Isabel de Sapucai y otras donaciones por valor de G. 5.000.000.

 

Fuente 780 am