La VoZ digital | Desmantelaron megaestructura de narcotraficantes asentada en la ciudad de Salto del Guairá

2018-08-01 | 19:49

Trafico de Drogas

Desmantelaron megaestructura de narcotraficantes asentada en la ciudad de Salto del Guairá
103

Gentileza Gentileza
Una comitiva fiscal y policial encabezada por los agentes fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Carlos Alcaráz y Elva Cáceres, realizó cinco allanamientos simultáneos en diversas zonas de la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

Tras los operativos simultáneos fueron aprehendidas varias personas identificadas como: Jorge Daniel Zorrilla Vera, Derlis Nicolás Agüero Ramírez, Miguel Ángel Torres, Orlando Do Santos Fernández, Cristian Mancuello (estos tres últimos con identidad no comprobada aún). Además, Flavio Junior Giménez Spaini, Flaviano Giménez. Además, de un funcionario fiscal, de nombre Wilson Gauto Campusano, quien presuntamente estaría implicado con la estructura criminal, el cual es investigado por una causa penal sobre Narcotráfico.    

Durante el procedimiento fueron incautadas 8 toneladas de estupefacientes, específicamente marihuana, el cual aparentemente tenía como destino el país vecino de Brasil. Así también, fueron decomisados 10 vehículos, armas largas y municiones. El operativo estuvo coordinado junto con la Unidad de Información Sensible (SIU) de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Los antecedentes del caso indican que según datos manejados en la investigación se trataría de una organización criminal dedicada al envío de toneladas de marihuana al Brasil, utilizando lanchas rápidas para el cruce de los alijos, a través del río.

Se ampliaran más detalles durante la jornada.

 

 

 

Fuente: Ministerio Público