La VoZ digital | Sindicatos docentes rechazan a Petta

2018-08-02 | 09:21

MEC

Sindicatos docentes rechazan a Petta
103

Gentileza. Gentileza.
Eladio Benítez, de la Unión Nacional de Educadores, dijo que el perfil de Eduardo Petta no responde a todos los sectores, por que lo que rechazan su perfil para ocupar la titularidad del MEC.

Benítez, informó que el gremio no está de acuerdo con la designación de Eduardo Petta como ministro de Educación y Ciencias. Alegó que el exsenador no responde a las expectativas de toda la comunidad educativa.

“Estamos un poco tristes con la designación de Petta porque no tiene ninguna experiencia en el área educativa. No estamos de acuerdo con la decisión del presidente electo, Mario Abdo Benítez, pero la respetamos”, enfatizó.

El sindicalista argumentó que la educación está en terapia intensiva y se necesita una persona que conozca la realidad del sector como titular del MEC. Sin embargo, manifestó que están abiertos al diálogo y esperan una sorpresa por parte de Petta. “Ojalá sea un líder que lleve adelante el proceso de transformación del sistema educativo que todos estamos esperando”, enfatizó.

Benítez resaltó que Paraguay está desfasado en tecnología y atrasado en la vinculación de la educación con el mundo laboral. Al respecto, consideró que si no hay cambios desde la voluntad política, por parte del Gobierno Nacional, no puede haber transformación educativa.

Criticó que el entorno del futuro titular del Ejecutivo manifieste que la designación de Petta es para poner orden en la educación paraguaya, pues a su criterio no es lo que los docentes necesitan, ya que son los actores más controlados del sistema educativo.

 

Fuente 780 am