La VoZ digital | Villamayor "lava las manos" de Marito por blanqueo de Ibañez

2018-08-02 | 10:13

Villamayor "lava las manos" de Marito por blanqueo de Ibañez

Villamayor "lava las manos" de Marito por blanqueo de Ibañez
103

Gentileza. Gentileza.
Juan Ernesto Villamayor, jefe de transición de Mario Abdo Benítez, excusó al Presidente electo del blanqueo que benefició ayer al Diputado José María Ibáñez, en gran parte, gracias a los parlamentarios de Colorado Añetete.

“Estoy absolutamente convencido de que Mario Abdo Benítez le va a producir un daño tremendo a la institucionalidad de la República si se mete en las atribuciones exclusivas y excluyentes del Parlamento. Porque en el fondo le estamos pidiendo que sea un dictador y que dicte a nuestro gusto. Y Mario Abdo Benítez no lo va a ser. Va a ser un presidente de la democracia”, declaró Juan Ernesto Villamayor sobre por qué el presidente electo no sienta postura en el caso de José María Ibáñez, quien ayer fue blanqueado en la Cámara Baja pese a ser un corrupto confeso.

“Son responsabilidades personales. Otra cosa es que el presidente de la República tome una decisión al interior de la Cámara de Diputados para decidir a qué diputado sacar”, argumentó esta mañana el representante del Equipo de Transición en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, sobre la postura del movimiento Colorado Añeteté en este caso, solo se limitó a indicar que “en su momento” debatirá con Abdo Benítez al respecto. 

Con seis votos a su favor, 42 abstenciones y cinco ausencias ayer se evitó en la Cámara de Diputados que José María Ibáñez pierda la investidura, a pesar de que él mismo había reconocido que estafó al Estado.

 

Fuente ABC DIGITAL