La VoZ digital | Grupo Lince incorpora 44 nuevos agentes

2018-08-03 | 15:15

Lince

Grupo Lince incorpora 44 nuevos agentes
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República Horacio Cartes encabezó la ceremonia de egreso de 44 nuevos agentes del V Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional.

Los nuevos egresados se suman a los 264 que integran actualmente la agrupación, cuya creación fue posible mediante la inversión de la Entidad Binacional Yacyretá, tanto para el adiestramiento de los uniformados a cargo de especialistas del Ministerio del Interior de Panamá, como también para la adquisición de las motocicletas de alta cilindrada que utilizan, logística y todo el equipamiento.

El director de la EBY Ing. Ángel María Recalde consideró que la creación del Grupo Lince fue uno de los grandes aciertos del Gobierno Nacional, y una demostración de que lo que se hace en forma ordenada, planificada, con espíritu de servicio y el recurso financiero se pueden obtener grandes cosas.

Resaltó la gran aceptación que está teniendo la labor del Grupo Lince en la ciudadanía, siendo una muestra de ella la gran cantidad de personas, niños y jóvenes que acudieron al stand de la EBY en la reciente edición de la Expo de Mariano Roque Alonso, para conocer a los uniformados.

lince000

Notas Reversales

El Ing. Recalde agradeció al presidente de la República por el apoyo recibido durante su gestión al frente de la binacional. “Quiero agradecerle personalmente, en nombre de la familia de la EBY, por todo el apoyo recibido, acompañando muchas decisiones difíciles y por haber tomado las correctas; y por haber sido siempre muy coherente”, dijo el director. 

“El sentirse protegido por el jefe, saber que él no va a cambiar de opinión, da mucha confianza para la toma de decisiones, y creo que el éxito obtenido, a pesar de las críticas, el tiempo dará la razón de que lo que se ha obtenido en Yacyretá con la aprobación de las notas reversales, después de unas arduas negociaciones, es prueba irrefutable de una gestión coherente, planificada y sin pérdida del norte”, agregó el director.