La VoZ digital | Restos de avioneta serán peritados en EEUU

2018-08-06 | 09:32

Tragedia aérea

Restos de avioneta serán peritados en EEUU
103

Gentileza. Gentileza.
Los motores de la aeronave siniestrada en Ayolas fueron trasladados a la sede del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (CIPAA) para los trabajos de peritaje pertinentes. Algunas partes serán remitidas para un peritaje especial en EEUU.

El director del Dirección de Aeronáutica Civil, Luis Aguirre informó que los restos del avión siniestrado donde perdieron la vida Luis Gneiting y su comitiva serán llevados a los Estados Unidos, en la sede de la fábrica para el peritaje y determinar las causas del accidente.

En ese sentido indicó que en la fecha estarían llegando las partes que fueron rescatadas y los motores serán trasladados a Norteamérica junto con investigadores de la Comisión de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (CIPAA).

Aguirre señaló que, además de los motores, lograron rescatar parte del fuselaje, la baliza, que se partió en dos, por ese motivo no emitió ninguna señal.

Añadió que desconoce el tiempo que llevaría la investigación para determinar las causas del accidente, no obstante, indicó que ni bien tenga alguna información estaría socializando para el conocimiento de la ciudadanía.

 

Fuente 780 am