La VoZ digital | Quiñónez denunció a Camaristas del caso Curuguaty

2018-08-06 | 12:03

Absolución

Quiñónez denunció a Camaristas del caso Curuguaty
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñonez, presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra los tres camaristas que anularon la sentencia de la masacre en Curuguaty.

La denuncia presentada por la titular del Ministerio Público es por mal desempeño de funcionarios, contra los camaristas Emiliano Rolón, Cristóbal Sánchez y Arnaldo Martínez Prieto, quienes integraron la Sala Penal de la Corte Suprema que absolvió a los condenados.

Los camaristas denunciados ante el cuerpo colegiado fueron los que absolvieron a los 11 condenados por los hechos punibles de homicidio doloso, tentativa de homicidio, asociación criminal, lesión grave, invasión de inmuebles, entre otros, cuyas condenas fueron ratificadas por la Cámara de Apelaciones.

En la sesión de este martes, el JEM iniciaría una investigación preliminar a los camaristas. El titular del cuerpo colegiado, Cristhian Kriskovich, aseveró la semana pasada que existen precedentes donde camaristas fueron investigados e incluso removidos del cargo que resolvieron casos integrando la Máxima Instancia Judicial.

 

Fuente 780 am