La VoZ digital | Diputados cartistas piden renuncia de Ibañez

2018-08-06 | 14:59

Crisis colorada

Diputados cartistas piden renuncia de Ibañez
103

Gentileza Gentileza
Tras la crisis y ola de escraches desatada desde el jueves pasado, por el blindaje al legislador colorado Jose María Ibañez, este lunes, la bancada de Honor Colorado solicita la renuncia del diputado José María Ibáñez, quien presentaría su nota de dimisión esta misma tarde, antes de la manifestación convocada por los universitarios.

La diputada María Del Pilar Medina, integrante de Honor Colorado, confirmó que su bancada solicitó la renuncia del cuestionado legislador, José María Ibáñez.

“Concluyo con la tesis de que José María debe renunciar, ya como pares de él nosotros le hemos dado nuestro voto de confianza (…) y esperamos por la salud del pueblo, por la democracia y la salud del Partido Colorado, que renuncie en breve”, dijo Del Pilar Medina en entrevista con radio UNO.

Señaló que ella había pensado que Ibáñez ya obtuvo el perdón de la gente, pues durante los recorridos que se hacían en campaña, Ibáñez nunca recibió ningún escrache.

“Fue así que analicé que él había saldado su situación y le vi mi voto de confianza, pero está visto que la parte moral no quedó saldada”, dijo la parlamentaria.

Esta siesta a las 14:30, el propio Basilio Núñez será quien presente el pedido formal de renuncia de Ibáñez, por parte de Honor Colorado ante el presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas.

Parlelamente sigue en pie la convocatoria del grupo “UNA no te calles”, hoy a las 18:00 frente al Congreso Nacional, en repudio al caso Ibáñez y al acuerdo Cartes-Macri de Yacyretá.

 

 

 

Fuente: Hoy digital