La VoZ digital | Suplente de lujo, "Nano" había pagado al plantel de su equipo de fútbol con contratos estatales

2018-08-06 | 19:00

Renuncia de Ibañez

Suplente de lujo, "Nano" había pagado al plantel de su equipo de fútbol con contratos estatales
103

Gentileza Gentileza
Juan Carlos “Nano” Galaverna, hijo del senador, será el que asuma la banca de José María Ibáñez cuando se concrete la renuncia de este. El legislador saliente contrató a caseros pero el que lo reemplace tiene en su foja haber contratado a todo un equipo en el TSJE.

“Nano” Galaverna, conocido por ser hijo del senador y por su cargo de presidente de seccional de la ciudad de Ypacaraí, no se diferencia demasiado del diputado José María Ibáñez.

Publicaciones de ABC Color y Última Hora revelan que en febrero del 2011, el fiscal Eduardo Cazenave había descubierto que todo un equipo de fútbol figuraba en el plantel de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En contacto con Ñandutí, “Nano” Galaverna dijo este lunes que nunca fue denunciado judicialmente y que figuró en publicaciones del diario ABC Color solo porque el director, ya fallecido, Aldo Zuccolillo, mantenía una guerra mediática con su padre.

“Hay que aclarar que sólo un jugador del 24 de mayo figuraba como supuesto planillero y no todo el equipo como decía la denuncia mediática. Los jugadores tienen derecho a trabajar también”, dijo el diputado suplente, a la emisora.

El club en cuestión era el 24 de Mayo de Ypacaraí donde “Nano” Galaverna era dirigente y arquero.

En el 2010, antes de que se descubran los casos de planillerismo, el Estado paraguayo ya había desembolsado un total de G. 127.360.000 para pagar los salarios de los jugadores del club.

Los jugadores no hacían oficina en el Registro Electoral de Ypacaraí pero sí estaban comisionados a la seccional colorada, donde nunca fueron, según reconoció uno de los funcionarios.

"Nano" Galaverna, arquero, junto a sus compañeros de equipo y de trabajo en el TSJE. Foto: ABC.

 

 

Fuente: Hoy