La VoZ digital | Para utilizar toda la energía de Itaipú, se necesitan otras tres líneas de 500kv

2018-08-07 | 08:20

ANDE

Para utilizar toda la energía de Itaipú, se necesitan otras tres líneas de 500kv
103

Gentileza. Gentileza.
El ingeniero Víctor Romero, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), precisó que para que Paraguay retire el 50% de la energía que le corresponde en las Binacionales, se necesitan construir otras tres líneas de 500 KV conectadas a la Central Hidroeléctrica de Itaipú.

Indicó que actualmente existen 2 líneas de 500 KV, una conectada a Itaipú y la otra a Yacyretá. Aclaró que debido a la dimensión de Itaipú se necesitan en total 4 líneas de 500 KV para retirar la energía que corresponde a dicha entidad.

25 subestaciones en 5 años

El presidente de la ANDE, Víctor Romero, destacó que en la actual administración se llevan construidas 25 subestaciones y enfatizó que solo en la era de Horacio Cartes, se inauguró el 30% de las subestáticas que existen desde la creación del ente energético. “Hasta el 2013 el Paraguay tenía 72 subestaciones, nosotros en 5 años hemos construido 25”, manifestó.

No obstante Romero insistió en la necesidad de seguir invirtiendo en infraestructura, teniendo en cuenta que el servicio de provisión de energía eléctrica debe mejorarse.

En ese sentido mencionó que su administración hereda a la siguiente unos préstamos ya aprobados por ley, por valor de más 450 millones de dólares, orientados al mejoramiento de la red de distribución.

 

Fuente Radio 1000