La VoZ digital | Aumentan denuncias por secuestros en Nicaragua

2018-08-07 | 08:30

Escenario internacional

Aumentan denuncias por secuestros en Nicaragua
103

Gentileza. Gentileza.
Semana a semana el régimen de Daniel Ortega aumenta la represión contra la población civil de Nicaragua. Las fuerzas de seguridad sandinistas cuentan con el constante, y cada vez más activo, apoyo de los grupos paramilitares, conocidos como “turbas”.

En el marco de la violencia y persecución contra la oposición nicaragüense, el organismo InSight Crime, que se dedica a monitorear el crimen organizado, denunció este lunes que estos grupos de choque “continúan secuestrando a personas a plena luz del día y acompañados de la policía”.

De acuerdo a lo denunciado por familiares de la víctima, el militar retirado fue secuestrado por hombres encapuchados en la casa de un familiar en el este de Managua, según consignó el diario La Prensa.

InSight Crime explica que los jóvenes manifestantes “son el principal objetivo” de los paramilitares nicaragüenses, quienes desde el comienzo de la represión han operado de forma muy similar a la de los colectivos chavistas en Venezuela.

Pese a esta creciente amenaza, y a la violencia que ya dejó más de 300 muertos, los estudiantes advirtieron este lunes que mantendrán la resistencia en las calles contra el régimen de Ortega, a quien le exigen la salida del poder y el llamado a elecciones anticipadas.

Fuente: Infobae