La VoZ digital | Cartes verificó primer vuelo de Sol del Paraguay en aeródromo de Itaipú

2018-08-07 | 10:32

Presidencia

Cartes verificó primer vuelo de Sol del Paraguay en aeródromo de Itaipú
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la República, Horacio Cartes, realizó en la mañana de este martes el reconocimiento y las condiciones de operatividad de la firma Sol del Paraguay que relanzará vuelos comerciales mediante un convenio firmado con la Itaipú Binacional.

El acto de verificación tuvo lugar en el marco de la jornada de gobierno que realiza en la fecha el mandatario al departamento de Alto Paraná.

 “Estamos muy contentos de iniciar este primer vuelo de reconocimiento de pista y hacer este simulacro de operación que realmente nos llena de alegría la receptividad de todo el público de Hernandarias”, expresó en la oportunidad el gerente general de Sol del Paraguay, Marcelo Dvojak

Dijo que desde su grupo empresarial están muy satisfechos de trabajar en este proceso, al tiempo de recordar que desde hace dos años vienen conectando a Ciudad del Este y Hernandarias, a través del transporte de ómnibus.

A su turno, el presidente de Sol del Paraguay, Julio Koropeski agradeció las gestiones del presidente de la República, Horacio Cartes que los motivó para relanzar el proyecto de fortalecer la conectividad interna del país.

 “Estar con los trabajos de intentar poner un vuelo en Hernandarias realmente nos llena de alegría (…) Nos encontramos en un día histórico para nuestra compañía de poder estar acá en Itaipú algo que lo habíamos soñado desde hace mucho tiempo y que gracias a las gestiones del presidente y de todas las autoridades hoy este sueño se hace realidad”, mencionó.

La alianza entre la entidad binacional y Sol del Paraguay permite la operación de vuelos entre Asunción y Hernandarias, a través del aeródromo Itaipú, ubicado en zona de la hidroeléctrica del Área 6.

 

Fuente IP Paraguay