La VoZ digital | Lince se instala en Paraguarí, ante ola delictiva

2018-08-08 | 18:51

Lince

Lince se instala en Paraguarí, ante ola delictiva
103

Gentileza Gentileza
Este miércoles se realizó el acto de presentación del Grupo Lince en el departamento de Paraguarí, para disminuir los hechos delictivos en la vía pública.

La ceremonia de instalación del personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional – Grupo Lince Paraguay fue encabezada por el ministro de Interior, Ariel Martínez, el comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, así como otras autoridades nacionales y departamentales.

El grupo comenzó a patrullar las calles de Asunción y Central en mayo del año 2017 y posteriormente se extendió a otros departamentos del país.

En la ocasión, el  gobernador electro de Paraguarí, Juan Carlos Baruja comentó que desde este miércoles inicia sus operaciones el Grupo Lince, que en “muy poco tiempo se ha ganado el cariño, respeto y el aprecio de toda la ciudadanía paraguaya”, aseguró.

“Este inicio implica también el compromiso de todas las autoridades de este departamento y del mío propio para apoyar el trabajo no solo de este Grupo sino también a toda la Policía Nacional en el noveno departamento”, expresó.

Anunció que una vez que asuma al frente de la Gobernación, el próximo 15 de agosto se construirá una sede para que los efectivos del Grupo Lince puedan contar con todas las comodidades dentro de una de las comisarías de la zona, mientras tanto estarán en una vivienda ubicada a pocas cuadras de la comisaria.

Manifestó que trabajarán para la instalación de tecnologías, es decir cámaras de seguridad en los sitios estratégicos de las ciudades del departamento de Paraguarí, para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

“Vamos a invertir gran parte de nuestro presupuesto para que la ciudadanía toda tenga seguridad y tranquilidad, ese es mi compromiso”, reafirmó.

El ministro del Interior, Ariel Martínez  aseguró que en todas las ciudades donde opera el Grupo Lince, los asaltos registrados en la vía pública disminuyeron en un 45 por ciento.

A partir de este día, un total de 22 agentes del Grupo Lince estarán patrullando las calles de la ciudad, desarrollando un combate contra la delincuencia.

“Son números y una realidad que no pueden ser discutidos, es un orgullo y un compromiso para quienes hoy comienzan sus labores en el departamento de Paraguarí”, afirmó.

 El Curso Internacional de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas se pudo concretar con el patrocinio de la Entidad Binacional Yacyretá y la colaboración de la Policía Nacional de Panamá que permitió a experto de ese país adiestrar, entrenar y preparar a efectivos policiales del Paraguay.

 

 

Fuente: AIP