La VoZ digital | Fiscal intenta explicar por qué pide sobreseimiento para "mecánico de oro" de Víctor Bogado

2018-08-09 | 08:43

Ministerio Público

Fiscal intenta explicar por qué pide sobreseimiento para "mecánico de oro" de Víctor Bogado
103

Gentileza. Gentileza.
El Fiscal Nelson Ruiz dijo que quedan cosas por dilucidar en el caso "mecánico de oro" de Víctor Bogado, por lo cual se solicitó un sobreseimiento para el procesado.

Ruíz, quien investiga el caso de Miguel Carballo, conocido como el “mecánico de oro” y que pidió su sobreseimiento definitivo, refirió que dicho requerimiento no implica una desvinculación su desvinculación definitiva de la causa.

Ruíz explicó que se debe entender que la figura del sobreseimiento provisional no cierra la causa, sino que deja habilitada la continuidad de la investigación y que además puedan incluirse otros elementos probatorios.

El agente del Ministerio Público señaló que se arrimaron documentos sobre actividades anteriores a su ingreso en la función pública donde se desempañaba en cargos gerenciales en empresas privadas y otros emprendimientos comerciales.

Añadió que conforme a lo que pudo observar, algunas cuestiones deben ser dilucidadas con mayor precisión, como la cuantificación de los egresos antes de pasar a formar parte en la función pública.

Finalmente indicó que no se pudo comprobar las versiones que los señalan como supuesto testaferro del senador Víctor Bogado. “No se encontró ningún documento que vincula a esta persona con él”, manifestó.

 

Fuente 780 am