La VoZ digital | Ordenan captura de mecánico de oro de Víctor Bogado

2018-08-10 | 12:05

Congreso

Ordenan captura de mecánico de oro de Víctor Bogado
103

Gentileza. Gentileza.
Luego que la Cámara de Apelaciones haya anulado el arresto domiciliario de Miguel Ángel Carballo, más conocido como el “mecánico de oro”, procesado por enriquecimiento ilícito, el mismo no se presentó ante la justicia y por tanto ahora hay arden de captura dictada por la jueza Lici Sánchez.

Miguel Ángel Carballo, más conocido como el “mecánico de oro” y supuesto testaferro del senador colorado Víctor Bogado, se encuentra prófugo de la justicia desde el 21 de junio pasado, ya que la Cámara de Apelaciones había revocado esa fecha el pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa, tras la apelación de la fiscala Josefina Aghemo.

El documento expresa firmemente: “No hacer lugar al pedido de revisión de medida cautelar planteado por la defensa técnica del imputado Miguel Ángel Carballo Gómez (...) Mantener la prisión preventiva decretada el 22 de febrero de 2018 (...) En consecuencia, librar oficio al comandante de la Policía Nacional a fin de que se disponga la captura del imputado y su inmediata remisión a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú”.

Pese a la vigencia de la orden de detención, el hombre está libre y supuestamente nadie se percató de esta situación: ni la Fiscalía (caso a cargo actualmente de Nelson Ruiz) ni la defensa.

Según informó la periodista de ABC Color Perla Silguero, Carballo debe ser remitido primeramente a Tacumbú, para que luego pueda fijarse la audiencia preliminar.

El hombre admitió su planillerismo en el Ministerio de Justicia, donde fue comisionado desde la Municipalidad de Asunción y, además, resultó imputado por una fortuna que no puede justificar. Carballo zafó de su caso de planillerismo con la devolución de G. 100 millones y donaciones al cabo de dos años.

Según la fiscala Josefina Aghemo, no pudo demostrar cómo pudo comprar un shopping por más de G. 1.900 millones (en los papeles, porque saldría en realidad US$ 3 millones), lujosas viviendas y vehículos. Tampoco puede comprobar cómo hizo un préstamo de US$ 300.000 a la diputada Cinthia Tarragó, a quien demandó para poder cobrar el dinero y contrató al abogado Francisco Segura, quien a su vez era uno de los defensores de Víctor Bogado.

 

Fuente ABC DIGITAL