La VoZ digital | Motochorros detenidos tras balacera y un militar que los embistió

2018-08-13 | 07:31

Inseguridad

Motochorros detenidos tras balacera y un militar que los embistió
103

Gentileza. Gentileza.
Dos motochorros fueron detenidos anoche, luego que un militar los sorprendiera en el momento exacto en el que cometieron un asalto en Lambaré. El uniformado los embistió con su vehículo, uno de los asaltantes disparó contra el rodado y luego huyeron a pie. Sin embargo fueron perseguidos por la Policía, también abrieron fuego contra la patrullera, pero inmediatamente fueron detenidos. Contaban con objetos robados.

Se trata de Osvaldo Andrés Barrios Arce (18), con antecedentes por robo agravado y hurto agravado, y Antonio Manuel Alvarenga Bernal (20), quienes fueron arrestados entre las calles Las Palmas y 29 de Setiembre, cerca de las 20:00 de ayer, de acuerdo al informe policial.

Según se informó desde la comisaría 4ª, los agentes tuvieron conocimiento sobre un hecho de robo a través del Centro de Operaciones Policiales, por lo que acudieron a la dirección citada.

El sargento Derlis Hernán Ojeda Armoa (29) dijo a los efectivos que vio cuando los motochorros asaltaron a una muchacha, por lo que decidió embestirlos con su vehículo, inmediatamente ambos cayeron del biciclo que ocupaban y huyeron a pie, no sin antes disparar contra el militar.

Igualmente, los autores del atraco dispararon contra la patrullera policial, desde la cual respondieron los agentes, quienes lograron interceptar a Barrios Arce y luego procedieron a reducirlo.

Posteriormente y pocos metros más adelante, lograron la aprehensión de Alvarenga Bernal, en cuyo poder hallaron dos aparatos celulares, una cartera color beige, una mochila negra, una billetera fucsia y un arma de fuego de la marca Doberman, de color negro cacha de plástico, con cuatro cartuchos vivos y cuatro vainillas percutidas en los alveolos.

 

Fuente ABC DIGITAL