La VoZ digital | Prófugos. Abogado afirma que Diaz Verón y su esposa están en el país, pero no se entregarán

2018-08-13 | 16:13

Prófugo

Prófugos. Abogado afirma que Diaz Verón y su esposa están en el país, pero no se entregarán
103

Gentileza Gentileza
El abogado defensor Mario Elizeche asegura que el exFiscal General del Estado y su esposa se encuentran en el país y adelantó que no se entregarán hasta tanto se obtenga la carpeta fiscal. En contra partida según Migraciones, Javier Diaz Verón, salió del país el 3 de agosto y ya no marcó su reingreso.

Francisco Acosta, jefe de prensa de la Dirección de Migraciones, indicó a radio Ñanduti que el último registro que tienen de Javier Díaz Verón es de una salida del país el 3 agosto pasado, pero no hay informe alguno que refiera a su retorno.

"Según el registro de Migraciones salió por tierra en la zona de José Falcón hacia Argentina, pudo haber vuelto y no hizo el registro de entrada correspondiente”, dijo el funcionario.

Por su parte, el abogado Mario Elizeche sostuvo que su cliente, Diaz Verón, está en territorio paraguayo, pero resaltó que su defendido no se entregará a la justicia hasta tanto accedan al expediente fiscal de su caso.

“Ya estamos en conocimiento de la orden de captura, el paso a seguir es que la Fiscalía informe a la defensa los motivos por los cuales se impartió esa orden tan grave, no hay peligro de fuga. Díaz Verón no se va entregar, se va a poner a disposición del Juzgado de Garantías cuando la defensa tenga copia de la carpeta fiscal. Él y su esposa están en el país”, dijo.

A su vez, la fiscal González fue consultada por la prensa respecto a la ubicación del sospechoso y respondió, durante la conferencia de prensa, que la Comandancia ya está al tanto de la orden de captura en su contra, por lo que será el comandante quien determinará si está dentro o fuera del país.

La agente del Ministerio Público aseguró que no ven quién es el procesado, siendo que se trata de un exfiscal general, y que actúa como lo haría en otro caso similar.

González dijo que encontraron montos considerables que no coinciden con la declaración del investigado, de acuerdo a lo que presentó el propio contador de Diaz Verón. A eso se sumó un informe de Seprelad.

"Según las sospechas, 1.147 millones es uno de los montos que no se pudo justificar en el caso del señor Díaz Verón. 1625 millones sería en el caso de la señora María Selva Morínigo”, dijo.

 

 

 

Fuente: HOY