La VoZ digital | Sampaoli a la Selección?

2018-08-13 | 19:33

Selección Paraguaya de Futbol

Sampaoli a la Selección?
103

Gentileza Gentileza
Según el medio argentino Clarín, el ex director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, aseguran que en las últimas horas recibió una tentadora oferta de una selección sudamericana, específicamente, de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por medio de su presidente Robert Harrison.

"Se trata de Paraguay, que actualmente tiene como entrenador interino a Gustavo Morínigo desde la partida en diciembre de Francisco Arce, tras no lograr la clasificación a Rusia. Según pudo saber Clarín, el contacto entre la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y Sampaoli fue directo, sin intermediarios. Desde Asunción le hicieron saber al argentino que estaban interesados en contar con él para que se hiciera cargo de manera inmediata de la selección", menciona el portal argentino.

A fines de julio, Robert Harrison, presidente de la APF, había expresado en rueda de prensa: "En septiembre vamos a tener definido el nuevo técnico". Y deslizó que tenían tres candidatos "de primer nivel" aunque nunca reveló sus nombres ni nacionalidades. "Paraguay promete un buen proyecto deportivo", le confiaron a este diario desde el círculo íntimo de Sampaoli, que está en España desde principio de agosto viendo entrenamientos de diferentes clubes.

Este no fue el único ofrecimiento que tuvo el técnico de 58 años a pesar de su paso en falso con la Argentina de Lionel Messi. Lo buscaron de selecciones como Estados Unidos, México y Costa Rica. También desde el fútbol brasileño (Santos) y desde la MLS (Chicago Fire). El DT, que deberá rearmar su cuerpo técnico (Lionel Scaloni, otro de sus ayudantes, lo reemplaza interinamente en la Selección de Argentina), no está apurado por volver a dirigir y evaluará la oferta de Paraguay para darle una respuesta los próximos días. ¿Pasará de la albiceleste a la albirroja? 

 


Fuente: Clarín