La VoZ digital | Ni un desastre, ni una maravilla, dice Kalé sobre gobierno de Cartes

2018-08-14 | 11:52

Traspaso Presidencial

Ni un desastre, ni una maravilla, dice Kalé sobre gobierno de Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo referido por el senador colorado Juan Carlos Galaverna, acerca del gobierno de Horacio Cartes, el cual culmina mañana.

Galaverna opinó sobre la gestión de Horacio Cartes durante estos cinco años y consideró que "no es un desastre como algunos pintan, tampoco es una maravilla como otros pretenden presentar", refirió. El legislador reconoció que se hicieron muchas obras de infraestructura, pero el ordenamiento macroeconómico no llegó a sentirse en el bolsillo de la ciudadanía.

Citó como logros de Cartes, el mejoramiento ostensible del servicio de transporte público en Asunción y Área Metropolitana, entre otros.

Asimismo, indicó que como punto negativo está "el manoseo a la institucionalidad", debido a que el sistema republicano sufrió embates fuertes, sin embargo la situación se enfrentó y se pudo superar, pero reconoció que quedaron daños a la estructura institucional, punto que será una de las tareas principales del gobierno de MarioAbdo Benítez para "recuperar la solidez institucional republicana de la Nación".

"No se dejó de faltar el respeto al Ministerio Público", aseguró Galaverna.

Caso Javier Díaz Verón

Agregó que tomó con "cierta sorpresa" la imputación y el pedido de detención del exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón y de su esposa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. "No es habitual que los fiscales ordenen la captura de un imputado", puntualizó.

 

Fuente Radio 1000