La VoZ digital | José Mujica renuncia a su cargo como senador en Uruguay

2018-08-14 | 15:34

Uruguay

José Mujica renuncia a su cargo como senador en Uruguay
103

Gentileza Gentileza
El expresidente de Uruguay, José Mujica, renunció hoy martes a su cargo de senador por motivos personales. "Los motivos son personales, diría que es por el cansancio de un largo viaje", explicó el exmandatario de 83 años en una carta enviada a la vicepresidenta de Uruguay y presidenta del Senado, Lucía Topolansky.

Mujica, que fue elegido senador después de ser presidente del país entre 2010 y 2015, anunció que se acogerá a la jubilación y que no cobrará ninguna pensión por haber sido senador. "El carácter de renuncia voluntaria y la legislación vigente señalan que no corresponde el beneficio del subsidio establecido, porque me acogeré a la jubilación", sostuvo.

"No obstante, mientras mi mente funcione, no puedo renunciar a la solidaridad y la lucha de ideas", expresó en la carta.

El pasado 6 de agosto, el expresidente ya explicó que pensaba dejar su escaño en el Parlamento, reseñó El País. "Veo que tengo 83 años y me voy acercando a la muerte. Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo. Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. La vida continúa, no es tan importante", afirmó.

 

 

 

Fuente: metro.pr