La VoZ digital | Final única de la Libertadores y Sudamericana del 2019 ya tienen sede definida por la Conmebol

2018-08-14 | 16:47

Final única

Final única de la Libertadores y Sudamericana del 2019 ya tienen sede definida por la Conmebol
103

Gentileza Gentileza
La Conmebol dio a conocer este martes la histórica decisión, la confirmación de las sedes para las finales únicas que tendrán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en el 2019. El máximo torneo a nivel de clubes tendrá su epílogo en Santiago de Chile, mientras que la "segunda mitad de la gloria" se disputará en Lima, Perú.

La Confederación argumentó la elección de estas sedes, tras un estudio riguroso basado en criterios de seguridad, logística, tecnología, alojamiento, movilidad y otros aspectos que hacen la organización de un evento que por primera vez se aplicará en nuestro continente.
 
Históricamente tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana se definieron en partidos de ida vuelta, pero desde el 2019 ambos certámenes tendrán a su campeón en una final única en una sede elegida por la Conmebol.
 
"Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Las finales únicas serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a Creer en Grande", dice parte del mensaje del presidente de la matriz del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez.
 
 
 
Fuente: D10