La VoZ digital | No dejarán marchar a manifestantes, dice Comisario

2018-08-15 | 07:19

Traspaso Presidencial

No dejarán marchar a manifestantes, dice Comisario
103

Gentileza. Gentileza.
Integrantes del Congreso Democrático del Pueblo se congregan en la plaza Italia de Asunción, con la intención de marchar hacia el microcentro, ocasión en la que se dará el traspaso presidencial. Sin embargo, un jefe policial señaló que no los dejarán marchar.

El comisario principal César Lara, explicó que las organizaciones sociales, que se concentran desde tempranas horas en la Plaza Italia, no podrán salir del lugar para marchar por el microcentro, según lo que establece la Ley del marchódromo.

Refirió que conversó con el encargado, a quien trató de convencerle lo que dicta la normativa y de cuáles son las acciones previas que deben coordinar con la Policía Nacional para poder marchar por las calles del centro capitalino.

Añadió que es necesario conocer el itinerario que seguirán para poder garantizar la seguridad de los manifestantes como también de terceras personas que no tienen nada que ver con el acto.

Lara ratificó que no podrán marchar y que comunicarán la situación a la Unidad Fiscal correspondiente. “Ojalá se cumpla la ley para que no ocurran cosas peores”, advirtió el efectivo policial.

 
Noelia Gonzalez@Noeliagonzapy
 
 

Varias organizaciones se congregan en la Plaza Italia, tratarán de marchar por las calles del microcentro. @780AM

 

Fuente 780 am