La VoZ digital | Padres de Edelio presentes en el acto de asunción

2018-08-15 | 09:50

Traspaso Presidencial

Padres de Edelio presentes en el acto de asunción
103

Gentileza. Gentileza.
Los padres de Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP desde hace más de 1.500 días, asistieron al acto de asunción al cargo de Mario Abdo Benítez. El Presidente, minutos antes de jurar, se abrazó con ambos.

Con un efusivo abrazo, los Morínigo Florenciano felicitaron al nuevo presidente y a la primera dama Silvana López Moreira. La última vez que se los vio reunidos fue ante la visita de Mario Abdo el pasado 10 de mayo, tras un viaje del entonces presidente electo al Departamento de Concepción.

Los padres de Edelio siguen pidiendo la libertad de Edelio Morínigo, quien se encuentra secuestrado desde hace 1.503 días en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Las autoridades ya informaron a los familiares que el uniformado está muerto, pero no lo confirmaron a los medios de prensa.

El secuestro se registró a casi un año del Gobierno de Horacio Cartes, el 5 de julio de 2014, cuando Edelio fue de cacería con amigos a la estancia Macchi Cué, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción.

 

Fuente UHORA