La VoZ digital | Paraguarí: Imputan a un policía por feminicidio

2018-08-16 | 10:17

Ministerio Público

Paraguarí: Imputan a un policía por feminicidio
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal de la Unidad Penal Nº 2 de Paraguarí, Patricia Filippi imputó por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio al oficial 1ro de la Policía Nacional, Emilio Javier Ruiz Meza.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó al juez Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el procesado, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 50, inciso “a” de la Ley 5777/16.

Cabe recordar, que el 13 de agosto de 2018 siendo las 13:53 horas aproximadamente, en la vivienda ubicada en la compañía Kaoveti de la ciudad de Tebicuarymi. El hoy imputado habría mantenido una discusión con su pareja Gricelda Concepción Friedenlieb Montiel, tras lo cual la mujer recibió un disparo de arma de fuego en el rostro.

Fue auxiliada hasta un Centro Asistencial, donde se constató su deceso, por lo que se dio intervención a efectivos de la Policía Nacional y a funcionarios del Ministerio Público. El diagnostico como causa probable de la muerte fue traumatismo de cráneo encefálico, producido por disparó de arma de fuego.

Asimismo, de acuerdo a manifestaciones brindadas en la sede fiscal por familiares de la víctima, ambos mantenían una relación sentimental de aproximadamente 3 años. En dicha relación siempre habría existido violencia física y verbal.

Además, conforme al estudio laboratorial realizado por el departamento de Criminalística de la Policía Nacional, el uniformado dio positivo a la investigación de plomo.

 

Fuente Ministerio Público