La VoZ digital | No se tienen los números para convocar a Cartes, dice Ovelar

2018-08-16 | 11:53

Juramento o no juramento

No se tienen los números para convocar a Cartes, dice Ovelar
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Senado Silvio Ovelar dijo que los legisladores de Honor Colorado le consultaron si convocaría a jurar a Horacio Cartes. Sin embargo el también colorado refirió que no se tienen los números para el efecto.

Ovelar, dijo que los miembros de Honor Colorado le consultaron sobre la posibilidad de que convoque a Horacio Cartes para jurar como senador activo. El legislador señaló que a pesar de que Cartes fue electo y proclamado, en la Cámara Alta no se tienen los números para aceptar su incorporación.

"Yo no voy a tomar una decisión administrativa de convocarlo, porque desde el primer el día en que asumí la Presidencia del Congreso he sido muy claro en afirmar que todas las decisiones importantes lo haríamos consultando al cuerpo", indicó.

Recordó que Fernando Lugo tomó decisiones administrativas y actualmente es criticado e incluso soporta demandas en contra. "Yo no voy a cometer el mismo error", sentenció.

Añadió, "mi percepción es que los integrantes de Honor Colorado están más interesados ellos en el juramento o la incorporación de Cartes que el mismísimo Cartes, esa es mi deducción", indicó.

Ovelar reiteró también que tiene un razonable optimismo de llegar a importantes acuerdos con miembros de Honor Colorado.

Manifestó también que no esconderá la basura bajo la alfombra, debido a que la fractura dentro de la ANR  es una situación atípica. Sin embargo, indicó que en algún momento va a primar la racionalidad y que las converasaciones podrían generar acuerdos mínimos sobre temas importantes.

 

Fuente Radio 1000