La VoZ digital | Nicanor asumió como Director de la EBY

2018-08-16 | 17:26

Yacyreta

Nicanor asumió como Director de la EBY
103

Gentileza Gentileza
El expresidente Nicanor Duarte Frutos asumió, esta tarde, la Dirección de la Entidad Binacional Yacyretá, lado paraguayo, en reemplazo de Ángel María Recalde.

Duarte Frutos prometió “luchar por lo que nos pertenece”, en su discurso como director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Dijo que seguirá la línea marcada ayer por Mario Abdo Benítez.

Durante su discurso, repitió las palabras dichas ayer por el nuevo mandatario sobre la defensa de la soberanía energética. “Vamos a defender lo que decía ayer el señor Presidente, los grandes intereses nacionales, los recursos naturales estratégicos de la nación y nuestro compromiso se resume en las palabras ‘No queremos nada que no nos pertenezca, pero sí lucharemos por lo que nos pertenece’, por lo que corresponde al pueblo y la política energética está vinculada con los recursos naturales estratégicos”, señaló al tiempo de asegurar “escucharemos a todos los actores de la sociedad”.

Señaló que lo fundamental para resolver controversias es el diálogo. “Nunca tenemos que fatigarnos para dialogar, escucharnos y esa va a ser nuestra filosofía”, anunció.

Agradeció a todas las personas que lo acompañarán en la tarea, mencionando a todos los que se encontraban presentes en el lugar.

Finalmente sostuvo que “todas las administraciones tienen errores y aciertos y la responsabilidad de los que llegan es corregir los errores y fortalecer los aciertos”.

 

 

 

Fuente: ABC COLOR