La VoZ digital | "Siempre fue una mentira", dice abogado de frentistas

2018-08-17 | 09:14

Metrobús

"Siempre fue una mentira", dice abogado de frentistas
103

Gentileza. Gentileza.
Guillermo González, abogado de los frentistas de Fernando de la Mora, dijo que el Metrobús siempre fue una mentira, por lo que no le sorprende lo que sucedió con la suspensión de las obras.

"Estoy contento a medias, feliz a medias. Feliz porque se descubrió que este proyecto era mentira. Siempre fue una mentira. No tenían planos aprobados, no tenían permiso para entrar a Asunción, no tenían impacto ambiental, social y económico. Unos 200 comercios que se cerraron y ya más de 1500 personas quedaron desempleadas", expresó.

"Después tenían un vocero que se pasaba en programas de radio, de televisión, 'que vamos a construir el metrobús en tal fecha', 'que esta empresa portuguesa (Mota Engil) es una de las mejores del mundo'. Se pasó mintiéndole al pueblo todo este tiempo y este (ex) ministro (Ramón) Jiménez Gaona (hasta el pasado miércoles de Obras Públicas) no tiene vergüenza", agregó.

Por otra parte, el lado negativo de que se haya suspendido el proyecto a estas alturas es el daño que causaron a los frentistas. "Esto es lo que yo siento. Destrozaron Fernando de la Mora, a 200 comercios, y no sé cuántas familias por un negociado. Eso es lo que duele también. San Lorenzo también está afectado", subrayó. 

“¿Te extraña de una persona como Jiménez Gaona que se adjudicó 30 años una concesión de Tape Porã para su familia. Quiso meternos una empresa que tiene muchísimas denuncias y demandas a nivel mundial en los aeropuertos siendo que no era el mejor oferente. Nos han mentido con el metrobús que iba a ser un gran respaldo económico, no tenía nada (...) A mí no me extraña, me parece que siempre fue, voy a decirlo así no me importa las consecuencias, que siempre fue un vende patria este señor”, acotó en relación al ministro saliente de Obras Públicas.

Pidió así también felicitó al nuevo encargado de la cartera estatal, Arnoldo Wiens por tener el coraje de convocar a una mesa de crisis y pidió que los tenga en cuenta. “Que seamos nosotros el factor principal de esa mesa de crisis para llegar a una solución por todo el daño que se ha causado. Hoy en día toda la gente afectada puede dañar al Estado por todo el daño que ha causado”, enfatizó.

 

Fuente ABC DIGITAL