La VoZ digital | Wiens afirma que canceló licitación internacional para dar prioridad a empresas paraguayas para la construcción de cárceles

2018-08-17 | 15:38

MOPC

Wiens afirma que canceló licitación internacional para dar prioridad a empresas paraguayas para la construcción de cárceles
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó la cancelación del llamado internacional para la construcción de cárceles en la ciudad de Emboscada, por no ajustarse a los requerimientos de la cartera de Justicia, y afirmó que con un nuevo pliego de bases y condiciones se dará prioridad a constructoras paraguayas.

Este viernes el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, dio a conocer la cancelación de la licitación pública internacional 52/2017 para la construcción de nuevos establecimientos penitenciarios en Emboscada y el equipamiento ad referéndum.

“Mediante firma de la resolución N° 1320 del día de ayer, cancelé este llamado, ya que llamativamente en los últimos días del anterior periodo administrativo se llamó a concurso”, explicó Wiens en conferencia de prensa.

Afirmó además que durante el proceso de transición se había dialogado con el actual ministro de Justicia sobre la necesidad de realizar cambios en el modelo de esas cárceles y que la administración saliente posponga el llamado hasta tanto se ajusten algunos términos, conforme a la dinámica que la cartera de Justicia quiere dar actualmente al trabajo penitenciario. “En este caso no tuvimos el eco favorable por parte de las altas autoridades”, reconoció.

Wiens sostuvo que en este momento el equipo de Contrataciones del MOPC se encuentra elaborando en conjunto con el actual ministro de Justicia el nuevo pliego de bases y condiciones.

Otro de los puntos que se debe tener en cuenta, añadió el ministro, es que este llamado se financiará con bonos soberanos del Estado paraguayo por lo cual se debe priorizar a las empresas constructoras nacionales.

“Ellas podrán competir con altos parámetros de calidad y seguridad que pondremos en el pliego de bases y condiciones. Queremos mejorar esos estándares y también como son 4 cárceles las que se van a construir cuatro empresas puedan acceder y construir en simultaneo, así se acortará el tiempo y será más rápido”, finalizó.

 

 

 

Fuente: AIP