La VoZ digital | Aparecen más víctimas de extorsión y vuelven a allanar la comisaría primera de CDE

2018-08-17 | 20:00

Policia corrupta

Aparecen más víctimas de extorsión y vuelven a allanar la comisaría primera de CDE
103

Gentileza Gentileza
Una pareja, que fue extorsionada y mantenida de rehén por varias horas en la comisaría primera de Ciudad del Este, reconoció a los uniformados, quienes están procesados por otro ilícito contra ciudadanos brasileños.

Los agentes de la citada dependencia policial están imputados en otra causa de extorsión a turista y fueron reconocidos luego de que el primer caso saliera a luz en los medios de comunicación. Entre el que fue sindicado como partícipe en este nuevo hecho denunciado figura el comisario Gustavo Vera, jefe destituido de esta sede policial.

Las víctimas, una persona con discapacidad física, su esposa y dos hijos menores, fueron mantenidos privados de su libertad en el calabozo. Primeramente exigieron 15.000 reales, pero luego fueron liberados tras el pago de 4.300 reales, de los cuales 2.500 trasfirieron a la cuenta de uno de los uniformados. Los policías le dijeron que si no pagaban la suma exigida plantarían “cocaína, armas hasta el diablo”, en su vehículo. Fueron aprehendidos a las 5:30 del martes y liberados a las 21:00 luego de trasferir a la cuenta de un policía del dinero requerido

Los afectados reconocieron perfectamente las características de una de las habitaciones donde estuvo presa a la fiscal Estela Mary Ramírez. La agente pidió que sean detenidos todos los agentes que prestaron servicio el martes pasado.

En este momento una comitiva encabezada por la fiscal Ramírez y el juez Carlos Vera está realizando el allanamiento en busca de evidencias en la comisaría primera, allí encontraron un neumático del cual despojaron a la víctima.

 

 

 

fuente: vanguardia