La VoZ digital | Cartes pide jurar

2018-08-20 | 12:25

Juramento o no juramento

Cartes pide jurar
103

Gentileza. Gentileza.
El senador proclamado por el TSJE, Horacio Cartes, remitió una nota al presidente de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, pidiéndole que convoque a una sesión extraordinaria para tomarle juramento. El parlamentario afirmó que obrará conforme a lo que le soliciten sus colegas.

El ex presidente de la república solicitó al titular del Congreso ser convocado “para la toma de juramento respectivo, y así ocupar mí banca como senador de la nación para el normal cumplimiento de la ley, las resoluciones judiciales, y de la voluntad popular”.

EN Tras recibir el pedido, el senador Silvio Ovelar adelantó que consultará con sus asesores jurídicos, pero cree que correspondería una sesión extra. Agregó que de todos modos, ya este jueves le dará entrada al pedido de Cartes.

Aseveró que no hará como su antecesor, Fernando Lugo, que se abrogó facultades que no tenía cuando se negó a convocar a Cartes para que preste juramento tras ser proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Por último, afirmó que les corresponde a sus colegas senadores pedir la convocatoria de la sesión extra para analizar el caso y que si 23 legisladores de la Cámara Alta deciden que el líder de Honor Colorado debe jurar como senador activo, él le dará trámite.

 

Fuente 780 am