La VoZ digital | Derogan decreto que permitía deforestación

2018-08-20 | 18:21

Deforestación

Derogan decreto que permitía deforestación
103

Gentileza Gentileza
La presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona) Cristina Goralewski, anunció la derogación del controversial decreto sobre zonas boscosas en el Chaco. Mientras tanto se restablecerá un decreto del 2017 y anunció que se trabaja para actualizar la ley forestal que data de 1973.

Dicha normativa fue muy cuestionada por varios sectores, que argumentaban que en realidad con eso se posibilitaba más bien la deforestación antes que la protección de los bosques.

Goralewski sostuvo que esa ley se contradice con los objetivos del INFONA y por tanto se va a restablecer el antiguo decreto 7031 hasta que se presente un nuevo proyecto reglamentario acorde a los nuevos tiempos.

Para no dejar desprovista la reglamentación, la presidenta del Infona indicó que se restablecerá el decreto 7031 del 2017 que establece una serie de lineamientos técnicos hasta tanto se tenga un nuevo artículado para actualizar la ley forestal que data del año 1973.

Expresó que para trabajar en la ley forestal se restablecerá el consejo asesor del Infona. La entidad emitirá un decreto, a través del Ejecutivo, para convocar a los miembros del estamento de manera a que sean profesionales del sector los que actualicen la legislación.

Añadió que el objetivo es trabajar con todos los sectores del sector nacional, privado, organizaciones y académicos, para actualizar la ley.

Consultada sobre si el decreto derogado propiciaba la disminución de los bosques, dijo que sí y que con el consejo se buscará evitar este tipo de situaciones.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.