La VoZ digital | Senadores del Frente Guazu no aceptarán juramento de Cartes

2018-08-20 | 19:37

Juramento de Cartes

Senadores del Frente Guazu no aceptarán juramento de Cartes
103

Gentileza Gentileza
El senador Hugo Richer aseveró que para el Frente Guasu “jurídica y constitucionalmente no hay nada nuevo en el tema” juramento de Horacio Cartes como senador, por tanto sigue impedido por la Constitución. Dijeron que ellos no cambiarán de postura.

“Jurídicamente eso no es viable (su juramento); pero finalmente es una cuestión política dentro de la ANR, y políticamente, suponiendo que eso esté encima de todo –de la Constitución y de las leyes–, tampoco hay votos en este momento”, afirmó Richer insistiendo en que poco cambió desde aquel 30 de junio en que Cartes no pudo jurar.

“No sé si en 15 días cambian la cosa en cuanto a votos -votos que no van a ser nuestros-, pero números hoy no hay”, insistió descreyendo la única esperanza de Cartes, tener 23 votos de senadores que le permitan jurar.

Indicó que independientemente a que ya no sea presidente de la República, Cartes culminó su mandato y por ende es senador vitalicio, por tanto no puede jurar como activo.

Durante el rechazo a su renuncia, “la falta de votos fue una señal categórica de rechazo político (...) porque los tiempos en que él debió renunciar para ser senador se habían agotado, él hubiera renunciado mucho antes”, insistió.

“¿Qué busca Horacio Cartes? Tal vez realmente busque una oportunidad para jurar o tal vez es parte de la interna del Partido Colorado, porque yo creo y es seguro que lo sabe, en este momento no hay votos para que pueda jurar”, dijo sospechando que hay otro trasfondo en la nueva intentona del exmandatario de atropellar la Carta Magna.

 

 

 

Fuente: ABC COLOR