La VoZ digital | IPS ya tiene nuevo Presidente

2018-08-21 | 11:48

Gabinete

IPS ya tiene nuevo Presidente
103

Gentileza. Gentileza.
El Poder Ejecutivo designó a Armando Daniel Rodríguez Franco como presidente del Instituto de Previsión Social (IPS). El decreto fue firmado ayer lunes por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

El IPS tiene por principal finalidad brindar a sus asegurados y familiares un conjunto de servicios que los protejan en caso de enfermedad, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

En el caso del trabajador titular del Régimen General, le otorga una jubilación o una pensión al completar los requisitos de edad y antigüedad, fijados en la ley, o al producirse su retiro por incapacidad laboral.

Es un organismo autónomo y autárquico con personería jurídica y patrimonio propio, que se rige por las leyes vigentes y los reglamentos que dicta la propia institución.

La Dirección y Administración del Instituto de Previsión Social está a cargo de un Consejo de Administración, supervisado por el Estado.

El Consejo está integrado por un presidente y cinco miembros representantes de: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, patrones o empleadores, trabajadores asegurados, jubilados y pensionados del IPS.

 

Fuente IP Paraguay