La VoZ digital | Ante pronóstico de frío polar, albergue de la SEN quedará habilitado por 24 horas

2018-08-21 | 15:18

Frio polar

Ante pronóstico de frío polar, albergue de la SEN quedará habilitado por 24 horas
103

Gentileza Gentileza
La Secretaría de Emergencia Nacional anunció que su albergue principal, en la ciudad de Fernando de la Mora, estará abierto desde esta tarde y por 24 horas, para ofrecer refugio a personas en situación de calle ante el pronóstico de temperaturas frías.

El ministro Joaquín Roa informó que para los próximos días se tomó la medida extraordinaria de habilitar el albergue desde la tarde. Desde el ingreso del frente frío, durante el fin de semana, la SEN ha dado refugio a un promedio entre 20 a 28 personas.

El albergue está ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora. ‪La SEN recibe cualquier información al teléfono (021) 440-997/8 o a través del Sistema 911.

Desde ayer lunes, las temperaturas rondan entre los 6ºC y 10ºC y se aguarda una sensación térmica aún menor para mañana miércoles.

Roa informó además que vehículos de la SEN se están desplazando hasta Ciudad del Este y Concepción, para realizar operativos de asistencia en esos municipios. La Secretaría se encuentra abierta también para trabajar con los municipios que lo requieran, dijo el ministro en declaraciones a la AM 1080.

Por su parte, el jefe de gabinete Miguel Kurita explicó que ayer lunes fueron asistidas 28 personas, un número inusual. “Siempre la gente se niega a ser trasladado hasta el albergue, pero anoche fue llamativo y esto se debe al intenso frío que tuvimos anoche”, dijo.

La SEN aclara que ninguna persona en situación de calle es forzada a trasladarse al albergue, con excepción de los niños, en razón del marco legal que los protege ante vulnerabilidades de este tipo. En tal sentido se trabaja de forma coordinada con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

 

 

Fuente: AIP