La VoZ digital | Ministro dice que no le consta que tiroteo haya sido entre militares

2018-08-22 | 10:01

Norte del país

Ministro dice que no le consta que tiroteo haya sido entre militares
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro del Interior Juan Eernesto Villamayor dijo que no saben con certeza si el enfrentamiento de anoche entre uniformados involucró a militares o a integrantes de la FTC.

“No tengo la certeza que esto haya ocurrido entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, lo que sé es que fue entre miembros de las Fuerzas Armadas”, expresó en conferencia de prensa el secretario de Estado.

En ese sentido, puntualizó que la Fuerza de Tarea Conjunta no depende directamente del Ministerio del Interior, sino del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Villamayor aseveró el tiroteo fue entre miembros del Ejército, no con integrantes de la Policía Nacional y que por eso esta institución no realizó ningún reporte de lo ocurrido.

Por último, afirmó que este gobierno heredó “un policía que no tiene recursos, sin armas, sin proyectiles que no cuenta con vehículos”, por lo que aseveró que se necesitan mayores recursos para cambiar la situación.

 

Fuente 780 am